Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de noviembre de 2023
SANTA CRUZ

ADOSAC cruza al gobierno y asegura que no acatarán la Conciliación Obligatoria

El gremio docente de la provincia emitió un comunicado donde apunta contra los dichos de la secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto, y sostienen que no acatarán la Conciliación

ADOSAC cruza al gobierno y asegura que no acatarán la Conciliación Obligatoria
Compartir

Los docentes de Santa Cruz agremiados en ADOSAC emitieron un comunicado, en el marco del conflicto con el gobierno, donde repudian los dichos en un medio local de la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Norma Benedetto. 

En el comunicado expresan, además, que no acataran la Conciliación Obligatoria y que repudian “su parcialidad manifiesta con la clara intención confiscatoria y persecutoria a esa asociación en complicidad con el gobierno de Alicia Kirchner” sentenciaron. 

Determinan un paro por 48 horas exigiendo reapertura de paritarias, continuidad de la clausula gatillo durante el 2024, que se aplique el pago de titulo en el segundo cargo, un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación, la conformación de juntas médicas, entre otras. 

Además, demandan poder continuar “trabajando en la mesa de negociación laboral la derogación de la Resolución 066/18” y remarcan su adhesión a la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Publica que se realizará el día de hoy. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET