Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUÉN
14 de noviembre de 2023

Juan Peláez: “En proyectos colectivos, uno debe estar a disposición del equipo”

Luego de confirmarse que será secretario de Producción e Industria en el Gobierno de Rolando Figueroa, el presidente de la UCR provincial habló con La Tecla Patagonia acerca de sus expectativas y el motivo por el cual decidió sumarse al Gabinete

Juan Peláez: “En proyectos colectivos, uno debe estar a disposición del equipo” - La Tecla Patagonia

Llegado el mediodía de hoy, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció a través de sus redes sociales que Juan Peláez, presidente de la UCR provincial, será el secretario de Producción e Industria de su Gobierno a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, La Tecla Patagonia habló con Peláez para conocer sus primeras sensaciones y el motivo por el cual decidió sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa, que ya tiene varios nombres confirmados.

En relación a eso, expresó: “Es muy motivante, porque la tarea que tiene a cargo la Secretaría de Producción e Industria, y en una provincia como esta que necesita diversificar su matriz productiva, es muy importante. Significa generar empleo, nada más ni nada menos, y es lo que la gente está necesitando. A través del trabajo se accede a una vivienda que te da salud y seguridad, cuando tenés ambas cosas hay educación y eso lleva a un mejor trabajo, entonces entras en un círculo virtuoso”.

En ese sentido, indicó: “Lo que se puede hacer desde este lugar tiene mucho impacto en todos los ámbitos: en el económico, social, educativo, etcétera, entonces el desafío es muy grande”.

Consultado acerca de los pasos a seguir de ahora en más, señaló: “Estaré en contacto con algunas personas del Ministerio, ya que pasará a ser Secretaría, y estaremos ahí intercambiando algo de información. Los próximos pases serán seguir formando el equipo, para estar totalmente listos hacia el 10 de diciembre que comienza la gestión”.

Finalmente, manifestó a propósito del motivo por el cual decidió sumarse al Gabinete de Figueroa: “Entiendo que Rolo llegó al triunfo en las elecciones de abril con un frente diverso, plural y heterogéneo, de distintas procedencias partidarias e ideológicas, y lo cierto es que todos estamos en un compromiso común que tiene que ver con mejorar las cosas para Neuquén. Todos ponemos por delante los intereses de la Provincia. En estos proyectos colectivos, uno tiene que estar a disposición donde más le convenga al equipo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET