Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CUENTA REGRESIVA
13 de noviembre de 2023

A días del balotaje, la Cuenca Carbonífera se alinea para respaldar a Massa

Daniel Peralta, interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), convocó a una marcha este miércoles en apoyo a la candidatura presidencial del ministro de Economía de la Nación

A días del balotaje, la Cuenca Carbonífera se alinea para respaldar a Massa - La Tecla Patagonia

Faltan seis días para el balotaje presidencial que enfrentará en nuestro país a los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). En este sentido, la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz fijó postura.

Es que Daniel Peralta, interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), convocó a una marcha para este miércoles 15 de septiembre en apoyo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación.

A través de sus redes sociales, Peralta realizó en primer lugar un análisis de lo que fue el debate electoral de ayer: “Más allá de quién ganó y quién perdió, quedó claro que el más sólido, concreto y menos confuso, quien no se desconcentró, el que contestó preguntas profundas para Santa Cruz, fue Massa”.

Por otro lado, indicó: “Jubilación con Milei, privada. Con Massa, pública y con mejoras. En los ámbitos de la salud y la educación, el mismo caso”.

Acerca de YCRT, señaló: “Nuestra empresa se cierra desinvirtiendo, congelando y no pagando los salarios, no cumpliendo el convenio colectivo de trabajo, y esa es la propuesta de Milei”.

Finalmente, convocó a una movilización con trabajadores de la empresa para este miércoles, respaldando la postulación de Sergio Massa.

Cabe destacar que en Río Turbio, donde se encuentra la empresa estatal de energía, Massa ganó con comodidad en las elecciones de octubre, consiguiendo casi el 69% de los votos, algo más de 4.500 sufragios a su favor.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET