Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de noviembre de 2023
CHUBUT

Desde el Frente de Izquierda plantearon la necesidad de modificar las regalías petroleras en la Provincia

El diputado provincial electo Santiago Vascocelos argumento que con la reestructuración de la deuda, que propone el próximo gobierno, un tercio de las regalías petroleras se destinarían al pago de obligaciones. El futuro legislador también adelantó que solo ocupará su banca por un par de años

Desde el Frente de Izquierda plantearon la necesidad de modificar las regalías petroleras en la Provincia
Compartir

Diputado provincial electo del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos,  comentó que su asunción representa un desafío para toda la comunidad, no solo a nivel personal o político. En ese marco, aseguró que muchas personas que han luchado en la provincia ven en su banca la oportunidad de considerar iniciativas y reclamos que han sido ignorados.

Vasconcelos señaló que el tema de la deuda de Chubut es una preocupación compartida entre el oficialismo actual y el gobernador electo, ya que la deuda consume una parte significativa de las regalías de la provincia y la coloca constantemente al borde de la quiebra. Afirmó que la bancada del Frente de Izquierda podría ser la única en cuestionar y buscar revertir esta situación.

El futuro legislador advirtó sobre la falta de transparencia y debate en la legislatura, mencionando que a menudo se utilizan maniobras sorpresivas para aprobar proyectos en contra de los intereses de la mayoría. Señala que la lucha por la transparencia debe estar ligada a la defensa de los intereses de la población.

En cuanto a la posible modificación para dar quórum en las comisiones, Vasconcelos apuntó contra la propuesta de otorgar una mayoría automática al partido con más votos, lo que haría difícil que las fuerzas opositoras aprueben propuestas sin el apoyo del oficialismo.

Finalmente, destaca la rotación de la banca dentro del Frente de Izquierda como un mecanismo para evitar privilegios personales y asegura que no recibirá el salario de los legisladores, ya que su objetivo es representar a la comunidad y no obtener beneficios personales.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET