Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de noviembre de 2023
SANTA CRUZ

ADOSAC reitero el pedido de diálogo con Vidal y anticipó otro paro para la semana que viene

El gremio docente cumple hoy viernes la primera jornada con medidas de fuerza que tiene anunciadas para los próximos días. Ayer, en el Congreso Extraordinario del Gremio se insistió por la reapertura de paritarias y la continuidad de la cláusula gatillo

ADOSAC reitero el pedido de diálogo con Vidal y anticipó otro paro para la semana que viene
Compartir

En medio de un segundo semestre con actividad escolar relativamente normal y en marco de la transición en Santa Cruz, este jueves la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante un Congreso Extraordinario, en el que se terminó de avalar el paro de hoy y se anunciaron nuevas medidas de fuerza para el miércoles y jueves de la semana que viene.

En ese sentido, el referente del gremio, Nicolás Pereyra, comentó en declaraciones radiales sobre el acercamiento con el gobernador electo, Claudio Vidal, que “estamos predispuestos a esos espacios comiencen a darse cuanto antes, porque tenemos necesidad que cuanto lleguen las soluciones. No queremos que estemos en la segunda semana de febrero y ni siquiera desarrollar sobre soluciones concretas y eso repercuta para que inicie el ciclo lectivo”.

Por otra parte, en contacto con la prensa, el titular del sindicato, Javier Fernández mencionó: "venimos desde hace mucho tiempo con cuestiones pendientes a las cuales no se ha podido acceder por la falta de paritaria, esa negociación que se interrumpió por el decreto de la misma gobernadora”.

Asimismo, explicó que “el gobierno entiende que no se acató la Conciliación Obligatoria que fue dispuesta y es por eso que seguramente han procedido a pedirle el listado de afiliados y seguramente tendrá que ver con alguna medida de sanción y de descuento, veremos en qué consiste pero en definitiva no deja de ser un hecho de intimidación porque básicamente lo que se estaba pidiendo era apertura de paritaria, diálogo, mejorar la condición salarial y todo lo que ya venimos pidiendo desde hace mucho tiempo".
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET