Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de noviembre de 2023
REGIONALES

Nación pone el foco en ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano

Luego de una reunión entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y quien ocupa el cargo en Río Negro, Andrea Confini; se anunció la entrega de turbocompresores a la empresa de gas Camuzzi

Nación pone el foco en ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano
Compartir

Luego de una reunión entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y quien ocupa el cargo en Río Negro, Andrea Confini; se anunció la entrega de turbocompresores a la empresa de gas Camuzzi, con el foco puesto en ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano.

Los mismos llegarán durante la primera semana de diciembre a Chubut para que puedan ser instalados, beneficiando a varias localidades de dicha provincia y a una buena parte de la región cordillerana en Río Negro y Neuquén. 

Andrea Confini, secretaria de Energía de Río Negro, expresó: “En total son unas 25 localidades de las tres provincias. Del lado rionegrino, tenemos a Bariloche, El Bonsón, Dina Huapi, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli e Ingeniero Jacobacci”.

Por otro lado, señaló: “Se trata de una gestión que seguimos siempre muy atentos los gobiernos de las tres provincias involucradas”, y agregó que “representa un hito significativo en el esfuerzo por mejorar la infraestructura energética de la región para garantizar un suministro confiable de gas para la ciudadanía de dichas jurisdicciones y para todos los sectores comerciales”.

Finalmente, la funcionaria provincial indicó: “El Gobierno nacional, en colaboración con las autoridades provinciales y las empresas del sector, demuestra con estas acciones el compromiso con el trabajo para fortalecer la infraestructura energética del país y garantizar un futuro seguro y confiable para todos”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET