Argentina
Domingo, 14 abril 2024
CHUBUT
7 de noviembre de 2023

La cúpula policial tendrá integración territorial con referentes de Comodoro y Trelew al frente

El comisario comodorense, Andrés García sería el nuevo jefe de la fuerza, mientras que su par del Valle, Mauricio Zabala, lo secundaría. Son las dos ciudades con mayor conflictividad de la provincia

La cúpula policial tendrá integración territorial con referentes de Comodoro y Trelew al frente - La Tecla Patagonia


El gobernador electo, Ignacio Torres y su futuro ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, habrían definido en las últimas horas que el comisario, Andrés García, sea quien esté al frente de la Policía de la provincia de Chubut a partir del 10 de diciembre. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, el comisario comodorense, Andrés García, picó en punta por sobre su par, Mauricio Zabala, el otro que estaba siendo evaluado para el puesto. Zabala finalmente asumirá como segundo al mando de la fuerza. 

De esta manera la integración de la cúpula policial tendrá representación territorial de las dos localidades con mayor conflictividad delictual de la provincia. 

La semana pasada quedó desestimada una denuncia contra Andrés García, lo que habría favorecido a la toma de decisión. El anuncio se haría efectivo en los próximos días. 

Andrés García, se desempeña como segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. Anteriormente fue jefe de Operaciones (2021) y previo a eso fue titular de la División de Investigaciones. 

En tanto, Zabala es comisario inspector y el jefe de la División Drogas de Trelew. Anteriormente se desempeñó como el jefe de la Seccional Primera de Policía de Trelew.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET