Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA EL BALOTAJE
31 de octubre de 2023

De forma unánime, JSRN oficializó su respaldo a Sergio Massa

El partido provincial Juntos Somos Río Negro manifestó a través de un comunicado su apoyo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía, de cara a la segunda vuelta que disputará el 19 de noviembre ante Javier Milei

De forma unánime, JSRN oficializó su respaldo a Sergio Massa - La Tecla Patagonia

El próximo 19 de noviembre, se llevará a cabo el balotaje para definir al próximo presidente de la Nación, que tendrá como candidatos a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). En este sentido, y a 20 días de la contienda electoral final, diferentes actores de la política definen sus posicionamientos rumbo a la segunda vuelta.

Por ejemplo, es el caso del partido provincial Juntos Somos Río Negro, que, a través de un comunicado que llevó las firmas del gobernador electo, Alberto Weretilneck, y del vicegobernador próximo de la Provincia, Pedro Pesatti, manifestó su respaldo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Entre algunos de los argumentos del apoyo a Massa, señalaron: “Massa expresa, como eje principal de su gobierno, el concepto de unidad nacional. Para nosotros, ese es el verdadero cambio que necesita la Argentina. Es el punto de partida para ponerle fin a la grieta, la confrontación y el enfrentamiento constante entre argentinos”.

Por otro lado, indicaron: “Massa garantiza una relación entre Nación y las provincias de profundo respeto a las autonomías consagradas en nuestro sistema federal de gobierno y también con los municipios. Esto es fundamental para una fuerza federal como la nuestra, porque el federalismo es la garantía para estimular los procesos de integración nacional, el verdadero motor para hacer efectivo el desarrollo y el progreso hasta en los sitios más alejados de nuestra vasta geografía”.

Además, manifestaron: “La integración con el mundo debe responder exclusivamente a los intereses de la Nación sin sujeción a los principios ideológicos particulares de cada funcionario. En particular, para Río Negro, la integración con Brasil y el MERCOSUR es estratégica. Pero también lo es con otras naciones donde hemos competido exitosamente en mercados tan exigentes como los de la tecnología, a través de la empresa estatal INVAP”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET