Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de octubre de 2023
REGIONALES

Los petroleros lanzan una amenaza de paro por el abastecimiento de combustibles

Mediante un comunicado el sindicato de Petroleros Privados que conduce Marcelo Rucci amenazó con una medida de fuerza para este miércoles por la situación de faltante de combustibles que se agravó durante el fin de semana en todo el país

Los petroleros lanzan una amenaza de paro por el abastecimiento de combustibles
Compartir


El sindicato de Petroleros Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro conducido por Marcelo Rucci emitió un comunicado en el que anuncia una eventual medida de fuerza para el miércoles próximo de no normalizarse la situación de abastecimiento de combustible. 

En línea con la advertencia lanzada por el ministro Massa, el gremio indicó: "Nuestro total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil. Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado para la medianoche del martes".

En este sentido indicaron que en caso de no normalizarse el abastecimiento se "iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles". 

Por último desde el Sindicato no dudaron en apuntan a la cuestión electoral y señalaron: "Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos".

Por su parte Massa horas antes había advertido la situación: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, dijo.

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET