Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
23 de octubre de 2023
ELECCIONES NEUQUÉN

Villa la Angostura: cómo quedó conformado el Concejo Deliberante

Javier Murer, el intendente electo por el partido Comunidad, alcanzó el 45,17% de los votos. Cómo se conforma el nuevo cuerpo legislativo

Villa la Angostura: cómo quedó conformado el Concejo Deliberante
Compartir

Se desarrollaron las elecciones en Villa la Angostura, el penúltimo municipio neuquino que debía renovar autoridades este año.

Javier Murer, el candidato del partido Comunidad que tuvo el apoyo del gobernador electo de la Provincia, Rolando Figueroa, alcanzó el 45,17% de los votos y se convirtió en intendente electo, desplazando de la localidad al MPN.

Mirna Gómez, la postulante del partido Amor por Angostura, quedó en el segundo lugar con el 20,5% de los sufragios. El podio lo completó Javier de los Ríos por el Movimiento Popular Neuquino (12,92%).

La Tecla Patagonia te cuenta cómo queda conformado el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Comunidad, el partido vencedor en la localidad, y sumando las tres listas que funcionaron como colectoras (Avanzar Neuquén, Arriba Neuquén y Juntos por el Cambio), tendrá cuatro bancas en el Concejo Deliberante, ocupadas por Sebastián Raimondo, Noelia Figueroa, Héctor Vénica y Tomás Andrade.

El partido Amor por Angostura, que terminó en el segundo lugar en la carrera por la Intendencia, tendrá una banca en el cuerpo legislativo, ocupada por María Eugenia Mesa.

El partido vecinal Primero Angostura, que postuló a Emilio de Alvear para la Intendencia, pudo retener una banca, que ocupará María Eugenia Ceraso.

Finalmente, Juntos por la Libertad, cuyo candidato a intendente fue José Dino, también consiguió una banca que va a ocupar Lilia Vidal.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET