Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
20 de octubre de 2023
POR LA TENENCIA DE UN DNI

Intento de asesinato contra CFK: confirman la sentencia a Sabag Montiel y Uliarte

Así lo dispuso este jueves la Cámara Federal de Casación Penal, a raíz de la tenencia ilegítima de un DNI ajeno que fue encontrado en el domicilio de ambos durante un allanamiento enmarcado en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Intento de asesinato contra CFK: confirman la sentencia a Sabag Montiel y Uliarte
Compartir

El DNI pertenecía a Francisco Almada, quién lo había extraviado el 15 de septiembre de 2018 en el Hipódromo de Palermo, durante un recital de la banda Divididos.

La sentencia fue ratificada por unanimidad por la Sala II del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, según informó Télam.

El tribunal de Casación rechazó el recurso que presentó la defensa de Uliarte contra el fallo condenatorio donde su abogado, Carlos Telleldin, expuso que su defendida desconocía de la presencia del documento de Almada en su domicilio.

Desde el tribunal comentaron que los uniformados a cargo del allanamiento detectaron el objeto “a simple vista” durante el procedimiento.

Además de esta causa, Sabag y Uliarte también se encuentran procesados bajo los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de guerra y acopio de municiones. Ambos están detenidos en la Cárcel Federal de Ezeiza.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET