Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de octubre de 2023
CHUBUT

La UCR está on fire: desde el Tribunal de Conducta ratifican la sanción al concejal Buffa

En diálogo con La Tecla Patagonia, Germán Martinelli, integrante del organismo, aseguró que la sanción fue impuesta y notificada al edil comodorense y apuntó contra la conducción por el comunicado en el que desmienten la misma

La UCR está on fire: desde el Tribunal de Conducta ratifican la sanción al concejal BuffaLa UCR está on fire: desde el Tribunal de Conducta ratifican la sanción al concejal BuffaLa UCR está on fire: desde el Tribunal de Conducta ratifican la sanción al concejal BuffaLa UCR está on fire: desde el Tribunal de Conducta ratifican la sanción al concejal Buffa
Compartir


El miembro del Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical y referente del partido en Puerto Madryn, Germán Martinelli, ratificó en diálogo con La Tecla Patagonia la sanción aplicada hacia el concejal de Comodoro, Tomas Buffa y criticó el accionar de Damián Biss, al sacar un comunicado desmintiendo la situación. 

“Sacaron un comunicado personalizando esto que es una cuestión meramente institucional y partidaria. El comunicado apunta hacia mi persona y la verdad es que es totalmente equivocado, porque en rigor uno tiene una responsabilidad de llevar el Tribunal de Conducta al frente”, señaló Martinelli. 

Y agregó: “Más allá de esto, la sanción que ellos niegan, existe y fue comunicada en el día de ayer por mail a su casilla personal y a algunas direcciones que teníamos de la Convención y el Comité. La sanción es real, tienen un tiempo de apelación que son 10 días aproximadamente. Esperamos la apelación. Esta actitud de sacar comunicados para desmentir algo real, no ayuda al retorno de la situación”, explicó. 

En este sentido expresó: “La sanción pasa a responsabilidad de Damián Biss porque él está facultado y convocar a la Convención, así que una vez que quede firme la sanción el responsable de llamar a la Convención en un lapso de 45 días es Biss”. 

Por último, dijo: “La medida es totalmente legal, porque nos reunimos dos de los tres miembros del Tribunal de Conducta. Esperamos que depongan esta actitud, tienen que llamar a Convención, dar la cara y discutir por qué no se llevaron al frente de cada una de las contiendas electorales a candidatos del partido”. 

La posición de la conducción de la UCR 

Ayer, en diálogo con La Tecla Patagonia, el edil comodorense, Tomás Buffa,  indicó: “Voy a iniciar acciones penales para que nunca más puedan estar en ningún cargo público. Esto es una vergüenza, una fantochada y motivado electoralmente por alguien. Espero que no sea por alguien fuera del partido que usa a esta gente que llega resentida y sin representar a nadie”, concluyó.

Agregó: "Acá no solo hay nula interpretación y conocimiento de la legalidad y de la Carta Orgánica, sino que hay falseada ideológica. Los partidos son entidades públicas, no se puede decir que hay reunió del Tribunal sino se convocó. Eso es delito penal”. 

Comunicado 








 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET