Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
19 de octubre de 2023
RIO NEGRO

Denuncian el avance petrolero sobre campos productivos del Valle

Fruticultores y productores ganaderos realizarán este jueves un tractorazo para visibilizar esta situación que es progresiva y lleva tiempo . Aseguran que los altos costos derivados de la inflación y el avasallamiento de la industria petrolera está exterminando la actividad

Denuncian el avance petrolero sobre campos productivos del Valle
Compartir


Tal como informó La Tecla Patagonia, productores frutícolas del Valle rionegrino serán protagonistas esta mañana de una protesta que busca visibilizar una problemática que lleva tiempo: el avance de la actividad petrolera sobre tierras productivas. 

La movilización se realizará este jueves a las 9 de la mañana hacia la Ruta Nacional 151, y Carlos Carrascos, productor de la zona expresó que “hay un montón de reclamos, es una etapa difícil, pero hoy la sentimos más complicada, estamos ante una etapa económica que no considera a la fruticultura como una fuente inagotable de recursos” sentenció.

Por último, aseguró que el reclamo es tanto para los intendentes como para el gobierno provincial y nacional. El vocero de los chacareros hizo hincapié en el estado de los caminos y remarcó que “tenemos la obligación de no permitir que un par de empresas petroleras terminen rompiendo todo: las chacras, las rutas, los puentes, los canales” concluyó.
 

OTRAS NOTAS

CONGRESO

La grieta por el pliego de Crexell: denuncias y reproches políticos en el Senado

La postulación de la exsenadora neuquina como embajadora en Canadá generó cruces en el recinto, con acusaciones del peronismo que la vinculan al voto de la Ley Bases. La controversia ya se había reactivado la semana pasada tras el envío del pliego por parte del Ejecutivo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET