Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de octubre de 2023
RÍO NEGRO

Estado de la Ruta 40: Vialidad Nacional tiene nueve días para responder ante la demanda de Weretilneck

La Justicia Federal de Bariloche se declaró competente en la causa que inició el gobernador electo de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien presentó una acción judicial para que se arregle el tramo que une Bariloche y El Bolsón

Estado de la Ruta 40: Vialidad Nacional tiene nueve días para responder ante la demanda de Weretilneck
Compartir

La Justicia Federal de Bariloche se declaró competente en la causa que inició el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presentó una acción judicial para que se arregle el tramo de la Ruta 40 que une las ciudades de Bariloche y El Bolsón. Por dicho motivo, le dio nueve días a Vialidad Nacional para contestar la demanda realizada por el senador nacional.

Desde el Municipio de El Bolsón, explicaron: “Al tratarse de un amparo con afectación de derechos de incidencia colectiva, Vialidad Nacional deberá elaborar un informe en un plazo no mayor a nueve días, y luego, el Juez deberá resolver la medida cautelar peticionada”.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, indicó que “Vialidad tiene la obligación de responder en tres días. Debe detallar los planes de acción para llevar una solución a esta problemática. Es un buen precedente que el Gobierno nacional deba dar explicaciones y una respuesta”.

El traslado a Vialidad Nacional fue otorgado por el juez neuquino, Gustavo Villanueva, y los plazos ya comenzaron a correr para que se realice una respuesta a la demanda solicitada por Weretilneck, quien solicitó “la inmediata reparación del trazado que amenaza la seguridad vial y la vida de las personas”.


 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET