Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RÍO NEGRO
18 de octubre de 2023

Estado de la Ruta 40: Vialidad Nacional tiene nueve días para responder ante la demanda de Weretilneck

La Justicia Federal de Bariloche se declaró competente en la causa que inició el gobernador electo de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien presentó una acción judicial para que se arregle el tramo que une Bariloche y El Bolsón

Estado de la Ruta 40: Vialidad Nacional tiene nueve días para responder ante la demanda de Weretilneck - La Tecla Patagonia

La Justicia Federal de Bariloche se declaró competente en la causa que inició el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presentó una acción judicial para que se arregle el tramo de la Ruta 40 que une las ciudades de Bariloche y El Bolsón. Por dicho motivo, le dio nueve días a Vialidad Nacional para contestar la demanda realizada por el senador nacional.

Desde el Municipio de El Bolsón, explicaron: “Al tratarse de un amparo con afectación de derechos de incidencia colectiva, Vialidad Nacional deberá elaborar un informe en un plazo no mayor a nueve días, y luego, el Juez deberá resolver la medida cautelar peticionada”.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, indicó que “Vialidad tiene la obligación de responder en tres días. Debe detallar los planes de acción para llevar una solución a esta problemática. Es un buen precedente que el Gobierno nacional deba dar explicaciones y una respuesta”.

El traslado a Vialidad Nacional fue otorgado por el juez neuquino, Gustavo Villanueva, y los plazos ya comenzaron a correr para que se realice una respuesta a la demanda solicitada por Weretilneck, quien solicitó “la inmediata reparación del trazado que amenaza la seguridad vial y la vida de las personas”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET