Argentina
Martes, 27 febrero 2024
SANTA CRUZ
22 de octubre de 2023

Pagos chicos: SER busca sumar territorialidad y el kirchnerismo pelea por retener los poderes locales

Los 15 municipios que integran la Provincia irán a las urnas para definir quiénes serán sus próximas autoridades. Varios actuales jefes comunales buscan retener sus conducciones ante un escenario nuevo en el que el partido del gobernador electo, Claudio Vidal, promete sumar localidades

Por Nicolás Zenobio
Pagos chicos: SER busca sumar territorialidad y el kirchnerismo pelea por retener los poderes locales - La Tecla Patagonia


El pasado 13 de agosto, las elecciones provinciales en Santa Cruz determinaron el triunfo como Gobernador electo de Claudio Vidal, quien desde el sublema Santa Cruz Puede superó la línea de los 53.600 votos, derrotando al candidato oficialista, Pablo Grasso, que pasó la barrera de los 35.900 sufragios por el sublema Construyamos Juntos. De esta manera, el sindicalista petrolero les puso fin a 32 años de kirchnerismo, y sucederá a Alicia Kirchner el próximo 10 de diciembre.

Pero el proceso electoral no terminó ahí. Es que hoy, en línea con las presidenciales, se definirán otros cargos.

Por un lado, los 15 municipios que conforman la jurisdicción patagónica deberán elegir puestos de intendente y concejales para los venideros cuatro años.

Por el otro, Santa Cruz votará representantes ante las dos cámaras que conforman el Congreso nacional: Diputados y Senadores.

La Provincia tendrá tres bancas para la representación en el Se-nado. Competirán en las elecciones generales de octubre Alicia Kirchner (Unión por la Patria), María Belén Tapia (ganadora de la interna de Cambia Santa Cruz), José María Carambia (Por Santa Cruz) y Miguel del Plá (Frente de Izquierda).

Por el lado de la Cámara de Diputados, la jurisdicción patagónica pone en juego dos bancas para dicho cuerpo legislativo.

Quienes superaron el piso de 1,5% necesario para presentarse en los comicios nacionales son Ana María Ianni (vencedora de la interna de Unión por la Patria), Omar Zeidán (quien ganó la de Cambia Santa Cruz), José Luis Garrido (Por Santa Cruz) y Nicolás Gutiérrez (se impuso en la competencia intestina del Frente de Izquierda). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET