Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de octubre de 2023
CHUBUT

Las primeras medidas de Ramiro Ibarra, el elegido por Torres para estar al frente de Lotería

El gobernador provincial electo confirmó al excandidato a intendente de Lago Puelo por el partido Crecer como próximo presidente del Instituto de Asistencia Social. La Tecla Patagonia dialogó con él para conocer sus sensaciones y la impronta que le dará al organismo

Las primeras medidas de Ramiro Ibarra, el elegido por Torres para estar al frente de Lotería
Compartir

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, confirmó a Ramiro Ibarra para estar al frente de Lotería. El joven dirigente del partido Crecer, candidato a intendente de Lago Puelo el pasado 30 de julio, asumirá como presidente del Instituto de Asistencia Social de la Provincia el próximo 10 de diciembre, cuando comience el mandato de Torres en dicha jurisdicción.

En diálogo con La Tecla Patagonia, consultado por sus primeras sensaciones, comentó: “La verdad que estoy muy contento, porque si bien veníamos hablando con Nacho (Torres) sobre la posibilidad de sumarme al equipo, no sabía dónde ni en qué lugar. Cuando llegó la propuesta de Lotería, fue una gran satisfacción, porque es un reconocimiento a los cordilleranos, que siempre fuimos la puerta trasera de la Provincia. Creo que, a partir de la designación de algunos ministros, se va a federalizar un poco todo”.

En relación a la impronta que habrá en el organismo, expresó: “Será la misma que Torres le va a dar al Gobierno, que tiene que ver con muchas horas de trabajo, escuchar a todo el equipo de Lotería que tiene muchísima experiencia, tomar todo lo bueno de la gestión anterior y sumar con creatividad algunas propuestas, que tengan como finalidad generar mayor recaudación y potenciar educación. Esa es un poco la idea”.

Quién es Ramiro Ibarra

Joven dirigente de la política chubutense. Fue candidato a intendente de Lago Puelo por el partido Crecer, el pasado 30 de julio. Hijo del exjefe comunal de la localidad, Raúl Ibarra.

Ramiro Ibarra es experto en Informática y apasionado por la Experiencia del Cliente. Su trayectoria incluye gestión de Gobierno, trabajos sociales, compañías de telecomunicaciones y comercio online, con vasto conocimiento de manejo de información y técnicas de mejora continua.

Entre 2016 y 2019, se desempeñó como secretario coordinador de gabinete en Lago Puelo, haciendo tareas de administración general del municipio; recaudación de rentas y ejecución del Presupuesto de la localidad; realizar la planificación estratégica de la política local; implementación de sistemas en Mesas de entrada, Secretaría de Desarrollo Social y rentas para mejorar el seguimiento de los expedientes ingresados; y con 20 funcionarios a cargo.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET