Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RÍO NEGRO
6 de octubre de 2023

Arabela Carreras pidió a la Legislatura a que apruebe el desarrollo de un parque eólico

A través de un proyecto enviado al cuerpo legislativo, la gobernadora provincial pidió por la aprobación del contrato firmado entre Eólica Rionegrina SA y Fortescue Future Industries para instalar un parque en Cerro Policía

Arabela Carreras pidió a la Legislatura a que apruebe el desarrollo de un parque eólico - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, impulsó a través de un proyecto enviado a la Legislatura provincial la aprobación del contrato firmado entre Eólica Rionegrina SA y Fortescue Future Industries para la instalación de un parque eólico en el Cerro Policía, en el marco del denominado Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

La mandataria provincial destacó: “Se enmarca en los proyectos de inversión que propicia Río Negro para la producción de Hidrógeno Verde, lo que nos posiciona como una región estratégica y pionera en la materia, con un plan propio”.

Cabe destacar que el contrato ejecutaría un proyecto de inversión privada de instalación de un parque de energía eléctrica con fuente eólica, que tiene como finalidad alcanzar energías limpias.

El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, explicó que “se buscará la aprobación del contrato que se firmó entre Fortescue y Eólica, que es una empresa subsidiaria de INVAP Sociedad del Estado”.

El objetivo de la instalación del parque eólico es abastecer de energía renovable, verde y limpia a las plantas industriales que la empresa Fortescue planea construir en la región de Sierra Grande.

Finalmente, Sanguinetti destacó que “esto genera mano de obra y trabajo genuino, este tipo de inversiones van a traer mucho trabajo en la instalación y la consolidación del parque, siendo una excelente noticia para los rionegrinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET