Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de octubre de 2023
ELECCIONES NEUQUÉN

Angostura: la Intendencia en disputa que sube al ring al MPN y Comunidad

El próximo 22 de octubre, ambos partidos provinciales volverán a verse las caras para definir al próximo Jefe Comunal de la localidad patagónica

Angostura: la Intendencia en disputa que sube al ring al MPN y Comunidad
Compartir

El próximo 22 de octubre, en línea con las presidenciales, se llevarán a cabo las elecciones en Villa la Angostura, el penúltimo municipio neuquino que debe ir a las urnas en lo que resta del 2023. En este sentido, el mano a mano está planteado entre el MPN y Comunidad.

El pasado 16 de abril, cuando se realizaron los comicios a nivel provincial, Rolando Figueroa, un exMPN, se convirtió en el mandatario electo a través del partido Comunidad, que hoy lo tiene como máximo referente, y relegando al Movimiento Popular Neuquino de la Gobernación después de 60 años.

Aprovechando el viento de cola, Comunidad intentará que Villa la Angostura cambie de color político -actualmente gobierna el MPN- a partir del 10 de diciembre mediante la figura de Javier Murer, quien ya fue respaldado públicamente por Figueroa.

Pero del otro lado, y luego de haber tenido derrotas en Plaza Huincul y Plottier, el oficialismo local jugará con la figura de Javier de los Ríos, actual secretario de Economía de la gestión vigente de Fabio Stefani.

La batalla está planteada. El MPN y Comunidad. El oficialismo provincial actual contra el que asumirá el próximo 10 de diciembre. El último mano a mano electoral que enfrentará a las dos fuerzas tendrá lugar dentro de 15 días.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET