Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
5 de octubre de 2023

Arcioni sedimenta su legado con la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno

El mandatario provincial saliente encabezó el evento en Comodoro Rivadavia junto con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y su par de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont. La iniciativa fue presentada ante referentes gremiales, empresarios y sectores productivos de la jurisdicción patagónica

Arcioni sedimenta su legado con la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno - La Tecla Patagonia

A dos meses de terminar su mandato, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno. El mandatario encabezó el evento en Comodoro Rivadavia con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y su par de Asuntos Estratégicos, Mereces Marcó del Pont. La iniciativa fue presentada ante referentes gremiales, empresarios y sectores productivos de la jurisdicción patagónica. “Para lograr políticas públicas e inversiones se necesitan certezas, planificación y seguridad jurídica”, comentó Arcioni.

Por otro lado, indicó: “Chubut y sobre todo nuestra cuenca tienen una diversificación de matriz energética que es muy importante. Fuimos pioneros con hidrocarburos, gas, petróleo y hoy estamos siendo pioneros nuevamente también con el hidrógeno”, y agregó que “para lograr las inversiones se necesita además una hoja de ruta y planificación. Eso lo vamos a tener en la ley que esperamos que traten”.

Además, expresó: “Esta transición energética que vamos a querer lograr entre todos es la famosa descarbonización, pero para eso necesitamos el gas y el petróleo. Somos pioneros en hidrocarburos, en gas, producimos el 25%, estamos en 140, 150 mil barriles día, tenemos 23 parques eólicos, 365 generadores de 1.400 megavatios. Y ante esta proyección que tenemos y de las inversiones que se están haciendo en matriz energética, la provincia de Chubut no está ajena a esas inversiones”.

También, y con respecto a la Audiencia Pública que se llevó a cabo en Gobernador Costa, señaló que es “para tener el famoso interconectado que todos estamos esperando en la zona oeste. Y eso es inversión, y futuro. Y lo estamos haciendo en un contexto muy difícil de la Argentina, de la provincia”.

A propósito del Gasoducto Néstor Kirchner, destacó “la decisión que se tomó de construirlo en tiempo récord, y en tiempo récord seguramente la segunda etapa iba a permitir exportar más. Dejamos de importar. Significan más ingresos para el país, eso es lo que necesitamos. Y yo resalto que estas políticas públicas con certeza y con seguridad jurídica para lograr las inversiones hoy se están logrando en Argentina”.

Finalmente, el mandatario provincial manifestó: “Sin energía y sin obras de infraestructura no hay desarrollo, y cuando se habla del federalismo, las provincias patagónicas -que durante tanto tiempo han quedado relegadas- hoy están siendo tenidas en cuenta como el futuro de la Argentina”, y sentenció: “Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir acompañando en este caso al gobernador electo en la próxima gestión, en todas estas medidas y esta planificación de infraestructura energética que tenemos en la provincia, lo vamos a seguir acompañando porque es en el beneficio absoluto de todos nosotros”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET