Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de octubre de 2023
ELECCIONES NEUQUÉN

A contramano de la Provincia: un municipio neuquino irá a las urnas con boleta papel

Se trata de Villa la Angostura, cuyos comicios se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. El pasado 16 de abril, se había utilizado a nivel provincial el sistema de Boleta Única Electrónica

A contramano de la Provincia: un municipio neuquino irá a las urnas con boleta papel
Compartir

El próximo 22 de octubre, en línea con las presidenciales, se llevarán a cabo las elecciones en Villa la Angostura, que debe renovar intendente, viceintendente y concejales para los siguientes cuatro años. En este sentido, y a contramano de lo que sucedió en los comicios en la provincia de Neuquén el pasado 16 de abril -cuando se utilizó el sistema de Boleta Única Electrónica-, dicha localidad patagónica irá a las urnas con boleta papel.

A través de la Ordenanza 4076/23, se argumentó que “la simultaneidad de las elecciones municipales con las nacionales presentó un desafío logístico, ya que ambos sistemas no podrían coexistir en el mismo recinto de votación”.

Dentro de la normativa, además, se alegó que “la simplificación del proceso electoral para los votantes fue un factor clave para la adopción del sistema de boleta papel. La imposibilidad física de llevar a cabo ambos métodos de votación en un mismo espacio y la prioridad de garantizar la claridad y accesibilidad en el proceso también influyeron en esta decisión”.

La Justicia Electoral de la Provincia determinó que 12.835 son los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones del próximo 22 de octubre.

Los cinco candidatos que buscarán la Intendencia son Javier Murer (Comunidad), Mirna Gómez (Amor por Angostura), Javier de los Ríos (Movimiento Popular Neuquino), José Dino (Juntos por la Libertad) y Emilio De Alvear (Primero Angostura).

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET