Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
3 de octubre de 2023
TRAS CASI TRES DÉCADAS

Ordenaron reabrir la investigación por la muerte de Carlitos Jr.

Tal como lo expresaron en "A La Tarde" : "La Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de ordenarle al estado argentino reabrir la investigación de la muerte de Carlos Menem Jr", tras la solicitud de su madre, Zulema Yoma, que busca saber si se trató de un atentado el deceso de su hijo con el ex presidente

Ordenaron reabrir la investigación por la muerte de Carlitos Jr.
Compartir

Durante el día de ayer, y cuando en marzo último se cumplieron 28 años de la muerte de Carlos Menem Jr, se conocieron novedades en la causa sobre el deceso del hijo que tuvo Carlos Saúl junto a Zulema Yoma.


El joven, llamado Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, nació en La Rioja, el 23 de noviembre de 1968, también y mayormente conocido como Carlos Menem Jr. fue un piloto de automovilismo argentino, hijo del expresidente de Argentina, que murió en Ramallo el 15 de marzo de 1995. 
 
 
En 1997, un peritaje de Gendarmería Nacional determinó que habían 18 impactos de proyectiles en la chapa del helicóptero. Sin embargo, el juez Villafuerte Ruzo que tuvo la causa desde el año 96, desestimó el informe, porque señalaba que no podía determinarse si las balas eran recientes o no.
 
 


Para 2014, el propio Carlos Menem aseguró que se trató de un atentado contra él organizado por el grupo libanés Hezbollah. Sin embargo, nunca se pudo determinar que esta versión sea cierta. Su madre, Zulema Yoma se presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante su sospecha de que fue "un atentado".


Cuando Carlos Saúl Facundo Menem Yoma falleció en Ramallo el 15 de marzo de 1995, la información de ese entonces habló de un accidente del piloto de automovilismo argentino, además, el último 15 de marzo, en un nuevo aniversario de la muerte del hijo del expresidente, una revelación detalló que no se trató de un accidente.


"La Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de ordenarle al estado argentino reabrir la investigación de la muerte de Carlos Menem Jr", expresaron en "A La Tarde" (América) donde mostraron el documento de la solicitación oficial.




 
 
 
El 15 de marzo de 1995, a sus 26 años, el corredor de auto se estrelló en un helicóptero a la altura de la Ruta 9, en la localidad bonaerense de Ramallo. Las autoridades de aquel momento, señalaron que la aeronave se enredó con cables de media tensión que cruzaban el camino y se estrelló.


Carlitos iba piloteando un helicóptero Bell 206 Jet Ranger en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, cuando cayó la aeronave en que ambos viajaban generando una conmoción nacional e internacional. 


Desde entonces, han surgido un sinfín de teorías respecto a la muerte y donde muchas hablaban de un ajuste de cuentas con el presidente de ese entonces, Carlos Saúl Menem. La madre del joven, Zulema Yoma, señaló que se trató de un atentado contra el exjefe de estado.


Sus representantes aseguraron que el hecho que terminó con la muerte de su hijo estaba en relación con los ataques del grupo Hezbollah, lo cual en su momento manifestó Zulema Yoma al diario La Nación, apuntando contra un grupo de francotiradores.
 
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET