Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
29 de septiembre de 2023

Renunció la titular del Instituto de la Vivienda, Inés Raventos

La gobernadora provincial, Arabela Carreras, ya aceptó su renuncia. Según se dio a conocer, su salida del organismo se debió a “cuestiones estrictamente personales”

Renunció la titular del Instituto de la Vivienda, Inés Raventos - La Tecla Patagonia

La ahora extitular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro, Inés Raventos, renunció a su cargo al frente del organismo, y ya tuvo la aceptación de la gobernadora provincial saliente, Arabela Carreras. Según se dio a conocer, su salida se debió a “cuestiones estrictamente personales”. Hace solamente dos días había inaugurado viviendas en la localidad de Sierra Colorada.

A través de un comunicado por parte del Gobierno, destacaron: “Llevó adelante una serie de políticas de crecimiento en el organismo habitacional rionegrino, destacándose la implementación del programa Suelo Urbano, la mejora en los índices de recupero de cuotas de viviendas de planes habitacionales, entrega de nuevas casas, regularización de escrituras, entre otras”.

Además, según se informó, “la dimisión de la funcionaria se fundamenta en cuestiones estrictamente personales, que hacían imposible su continuidad al frente del organismo provincial”.

La gobernadora provincial, Arabela Carreras, remarcó que la gestión de Raventos al frente del IPPV estuvo “marcada desde un principio por la innovación de las políticas públicas vinculadas con el acceso a la tierra y a la vivienda, así como los derechos de los adjudicatarios”.

Finalmente, y más allá del programa Suelo Urbano, destacó “el programa de entrega de escrituras, la inclusión de cooperativas de mujeres para la realización de obras, la incorporación de la perspectiva de género en la entrega de títulos que permitió que por primera vez las mujeres sean las titulares primarias”, entre otras cosas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET