Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RIO NEGRO - BARILOCHE
29 de septiembre de 2023

Con los tapones de punta: Intendente amenaza con cortar el paso de camiones chilenos

El jefe comunal electo de la localidad cordillerana, Walter Cortés, advirtió que se restringirá el paso de camiones chilenos por el mal estado de la ruta 40. Sus declaraciones preocupan en Casa Rosada donde trabajan para evitar un conflicto diplomático

Con los tapones de punta: Intendente amenaza con cortar el paso de camiones chilenos - La Tecla Patagonia
Con los tapones de punta: Intendente amenaza con cortar el paso de camiones chilenos - La Tecla Patagonia



El intendente electo de la localidad de Bariloche, Walter Cortés, adelantó que restringirá el paso de camiones chilenos hacia Argentina por la ruta 40 debido al mal estado en el que se encuentra la misma y a la falta de respuestas concretas de Nación. 

“Los camiones destruyen la ruta y no hay una balanza donde se pesen los kilos. Nosotros no vivimos del camión chileno, vivimos del turismo, entonces usted ve la vereda del camino a cuatro o cinco autos donde la gente queda tirada por el mal estado de la ruta. De alguna forma tenemos que generar presión para la gente de vialidad. Tenemos que tomar una determinación”, dijo Cortés a los medios. 

En este sentido adelantó que a partir del 10 de diciembre  impulsará controles más dedicados tanto desde el ámbito sanitario como el control del peso de los camiones que ingresen al país.

El senador chileno, Ivan Moreira, mostró rechazo ante estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde explicó que no se pueden pasar a llevar los tratados de libre tránsito acordados por Chile y Argentina.

“Definitivamente este Intendente no entiende la relevancia que tiene este tratado, fundamental para la conectividad de nuestro país y el abastecimiento de las regiones más australes. Creemos que es necesario que la Cancillería Argentina entregue su visión sobre este “anuncio”, llamó el senador.

Las declaraciones de Cortés encendieron las alarmas en Casa Rosada que teme un conflicto diplomático a raíz de esto. 

Con los tapones de punta: Intendente amenaza con cortar el paso de camiones chilenos



La situación de la ruta 40 viene siendo noticia desde hace tiempo. El actual senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó recientemente un recurso de amparo junto a otros organismos locales para que Vialidad Nacional repare la ruta. 

En el mismo sentido, su par de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que irá a la Justicia para que se obligue a la reparación inmediata. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET