Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
28 de septiembre de 2023

Ricardo Sastre apuntó a terminar con la grieta provincial y ayudar al próximo Gobierno

El Vicegobernador saliente dialogó con medios radiales de la Provincia acerca de la colaboración necesaria para con la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre, y se refirió a los fondos coparticipables que recibe Puerto Madryn

Ricardo Sastre apuntó a terminar con la grieta provincial y ayudar al próximo Gobierno - La Tecla Patagonia

El vicegobernador saliente de Chubut, Ricardo Sastre, habló con medios radiales de la Provincia acerca de la colaboración para con el próximo Gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, y también se refirió a los fondos coparticipables que recibe Puerto Madryn.

“El próximo Gobierno tendrá una oxigenación que quizás era necesaria. Yo tengo un gran diálogo con Ignacio Torres, y sobre todo una excelente relación con su vice, Gustavo Menna, a quien aprecio hace muchísimos años. He dialogado con ambos y saben que dentro del propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia, me van a encontrar en la misma línea. Creo que cada uno debe aportar desde el lugar que le toque, pero el objetivo sigue siendo el mismo, todos queremos que a Chubut le vaya bien”, comentó Sastre.

En el mismo sentido, expresó: “Quizás sea una buena oportunidad para terminar de forma definitiva con las grietas a nivel provincial que tanto mal nos han hecho. Debemos aportar desde donde estemos, pero para una meta común. Acá no se trata de banderas políticas o colores partidarios, acá se trata de que todo aquel que pueda ayudar a que la próxima gestión de gobierno provincial sea buena, lo haga. Sin miramientos, sin regionalismos. Si le va bien a Chubut, le va a ir bien a todos sus habitantes”.

Con respecto a los fondos coparticipables que recibe Madryn, manifestó: “Nosotros trabajando como comarca, logramos que los beneficios recaigan de forma regional, y no solo en una ciudad o dos. Es a lo que apostamos. Pero cuando escucho hablar de una realidad económica por los fondos que Madryn recibe de la Provincia, veo que se hacen análisis con total liviandad sin ahondar en por qué la ciudad está recibiendo fondos. Hace tiempo que se pelea por recibir lo que nos corresponde en términos de fondos coparticipables. Y cuando hablo de tiempo, me refiero a que la ciudad cobra mal esos ingresos hace más de 30 años”.

En el mismo sentido, Ricardo Sastre manifestó: “Más allá de la mirada puntual que puedan tener algunos funcionarios que estén por asumir en Trelew, y hasta los entiendo porque muchos de ellos no vienen del sector público y desconocen muchas cuestiones que podrán ver cuando sean gestión, también deberán hacer una autocrítica los que plantean estas diferencias y apuestan todo el tiempo a generar grietas en la gente. Hay que informar con responsabilidad, porque todos conocemos de lo que se está hablando, pero pareciera que a muchos les conviene que haya confrontaciones entre ciudades, en las cuales nosotros mismos nos hemos encargado de promover un trabajo comarcal y conjunto. No veo la necesidad de andar buscando diferencias que no existen”.

Y concluyó: “Yo noto muchas diferencias cuando se abordan ciertos temas. He escuchado muchas veces decir 'si le dan esa plata a Madryn, por qué no se la dan a Trelew'. Y no hay que confundir las cosas, a Madryn se le dan esos fondos por la coparticipación que le corresponde, y no recibe. Trelew sí recibe los fondos de coparticipación que le corresponden. Si le pueden dar más aportes, además de lo que recibe por fondos coparticipables, bienvenido sea. Entiendo que a Rawson también se le brindan aportes, y celebro que el Gobierno Provincial pueda ayudar en las ciudades. No entiendo esto de analizar que si le dan a una, no le dan a otra”.


 

Etiquetas / Tags
Chubut
Ricardo sastre
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET