Apps
Domingo, 9 agosto 2026
Argentina
28 de septiembre de 2023
RIO NEGRO

Lago Escondido: llevan a la Corte Suprema el fallo que le dio la razón a Joe Lewis

La legisladora Magdalena Odarda presentó ante la Justicia Federal un recurso extraordinario con el objetivo que el máximo órgano judicial revoque la sentencia del STJ provincial que desestimó el camino Tacuifí para acceder al Lago

Lago Escondido: llevan a la Corte Suprema el fallo que le dio la razón a Joe LewisLago Escondido: llevan a la Corte Suprema el fallo que le dio la razón a Joe Lewis
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.



La legisladora Magdalena Odarda presentó este lunes un recurso federal extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro que le dio la razón al magnate inglés, Joe Lewis, en cuanto al ingreso al Lago Escondido. 

Los magistrados, Ricardo Apcarian, Sergio Barotto y la jueza Cecilia Criado admitieron parcialmente los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado y la empresa Hidden Lake SA y revocaron los fallos de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche y de Primera Instancia que ordenaban garantizar el acceso al lago Escondido por el camino de Tacuifí, que es el de traza más corta. 




El STJ sostuvo que el acceso al Lago Escondido debe realizarse por el camino de montaña que tiene alrededor de 33 kilómetros y no pasa por propiedades de vecinos y tampoco la de Lewis. 

En un comunicado de prensa, la Legisladora indicó que se realizó la presentación en la Justicia Federal y agregó que el fallo del TSJ "es violatorio de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Emilia Soria se lanzó como precandidata con un multitudinario acto en Roca

La intendenta de Roca reunió a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y representantes gremiales, además de dirigentes y militantes de toda la provincia. Los llamó a conformar una alternativa de gobierno provincial en 2027 

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET