Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Una de cada ocho personas se postula como candidato en las próximas elecciones

En la provincia de Santa Cruz las normas electorales se rigen por Ley de Lemas, lo que implica una enorme oferta para el electorado con las listas de sublemas. A tal punto de que para octubre hay más de 31.000 candidatos

Una de cada ocho personas se postula como candidato en las próximas elecciones
Compartir

Los números de la cantidad de candidatos que hay en la provincia son exorbitantes, ya que representan al 14% del total del padrón de habilitados para votar en octubre. 

Los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto son 265.330 en toda la provincia, para elegir cargos locales en 14 municipios y 5 comisiones de fomento. De ese total de electores, 159 se presentan como candidatos a intendentes, 17 van como aspirantes a presidir las comisiones de fomento. En la categoría de concejales los candidatos son 31.737, por lo que 1 de cada 8 personas del padrón serán candidatos a algún cargo. 

Entre las localidades con mayor cantidad de listas, Río gallegos es la que más candidatos tiene con un total de 22, en segundo lugar, El Calafate tendrá 17 opciones para elegir jefe comunal, y Caleta Olivia 16. Los lemas de Unión por la Patria y Por Santa Cruz son los frentes que más oferta presentan para el electorado, con varias listas de Concejales, además de las de la categoría de Intendente. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET