Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de septiembre de 2023
CHUBUT

Piden que se declare nulo y se repita el juicio contra el exministro Leonardo Aquilanti

El 31 de agosto, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia lo había absuelto por la investigación que enfrentaba por supuesto enriquecimiento ilícito. Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams sostienen que los jueces “no fueron imparciales”

Piden que se declare nulo y se repita el juicio contra el exministro Leonardo Aquilanti
Compartir

El 31 de agosto, el Ministerio Público de Chubut absolvió al exministro de la Provincia, Leonardo Aquilanti, que enfrentaba una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito en carácter de autor junto a su esposa Claudia Zafaroni, como interpósita persona.

Ahora, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams piden que se declare nulo el juicio contra el exministro provincial y que se repita, sosteniendo que los jueces que integran el Tribunal, Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richieri “no fueron imparciales”.

“Las juezas, a espaldas de los fiscales, le daban indicaciones al abogado defensor del funcionario juzgado por corrupción. Todo quedó registrado en las cámaras”, denunciaron los fiscales, y agregaron que “habían existido más episodios en donde los jueces, a espaldas de esta fiscalía y de manera maliciosa en el ejercicio de su magistratura, mostraban una actitud colaborativa con la defensa”.

Finalmente, Williams comentó: “Entendemos que los jueces no fueron imparciales y se debe repetir el juicio por ser nulo”.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET