Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
19 de septiembre de 2023

Gutiérrez y Figueroa acordaron la letra chica del Presupuesto 2023

Tras una nueva reunión de los equipos de transición de la que participaron ambos mandatarios, se establecieron los lineamientos básicos del cálculo de recursos, las obras previstas y otras cuestiones relacionadas con las finanzas

Gutiérrez y Figueroa acordaron la letra chica del Presupuesto 2023 - La Tecla Patagonia


El gobernador Omar Gutiérrez y quien será su sucesor, Rolando Figueroa, se reunieron en un nuevo encuentro de transición del cual participaron además los equipos técnicos. Allí establecieron los lineamientos básicos para la elaboración del Presupuesto 2023 que será tratado antes de fin de año por la Legislatura. 

Tras el encuentro, el actual jefe de Gabinete, Sebastián González, comentó que la reunión consistió en "la entrega formal de los informes de transición de cada ministerio y de cada secretaria que el Poder Ejecutivo vino elaborando como marca la ley”.

“Esta información es clave” dijo González en diálogo con el canal de noticias 24/7, porque “se va a poder hacer un panorama general del Estado de la administración provincial, que es el objetivo que marca la ley para que pueda haber una transición sin sobresaltos y para que las autoridades que asuman el próximo 10 de diciembre tengan la información disponible sobre las estructuras organizativas, situación presupuestaria, financiera y recursos humanos para que el nuevo Gobierno pueda ir diseñando sus propios esquemas”.

En este sentido agregó: “Es un hito más, porque vamos a seguir trabajando en otros aspectos que están prefigurados en la información que entregamos y que tienen que ver con la elaboración del presupuesto provincial del 2024 que va a ser ejecutado por el próximo Gobierno”.

Por último indicó: "Omar Gutiérrez entendió que era necesario que sea un proyecto dialogado con las autoridades entrantes por eso nos vamos a focalizar fundamentalmente en el intercambio de información sobre el Plan de Obra Pública que el mismo va a tener”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET