Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Daniel Peralta se mostró optimista sobre el futuro de YCRT

En diálogo con La Tecla Patagonia, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio destacó el buen funcionamiento de la empresa y habló sobre la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre

Daniel Peralta se mostró optimista sobre el futuro de YCRT
Compartir

Yacimientos Carboníferos Río Turbio es una empresa estatal que produce energía eléctrica a partir de su planta central en la localidad de Río Turbio. En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con el interventor de YCRT, Daniel Peralta, para conocer con mayor profundidad el funcionamiento actual y lo que espera de cara al futuro.

“Esperamos lo mejor. Nosotros hoy estamos debajo de todos los mínimos que te indica el tema ambiental, leo la tabla todos los días. La central está funcionando bien, estamos superando las 5.000 toneladas por semana, lo cual nos abastece el tema de la central 240 y estamos por poner en marcha la planta de 21 megas también”, comentó Peralta con respecto a cómo se está desarrollando la actividad en el yacimiento.

Consultado por los actores que podrían participar en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, Peralta expresó en diálogo con LTP: “Desconozco quiénes se van a anotar. Eso lo maneja la Secretaría de Medioambiente de la Provincia, porque es todo un procedimiento en el cual debe dejarse la consulta por escrito. Sí te puedo asegurar que estarán los mineros, el espacio va a estar repleto de trabajadores”.

En el mismo sentido, manifestó: “Para nosotros es muy importante porque es un paso más. La central está funcionando en prueba, cumpliendo con los requisitos que nos pide medioambiente, y lo que eso significa para el futuro del yacimiento. Esperamos tener una audiencia amplia, participativa y que entendemos será favorable para la continuidad de la central”.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET