Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de septiembre de 2023
REGIONALES

En Casa Rosada, fue presentada la Estrategia Nacional de Hidrógeno

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno. Arabela Carreras, gobernadora saliente de Río Negro, fue parte del evento

En Casa Rosada, fue presentada la Estrategia Nacional de Hidrógeno
Compartir

La gobernadora saliente de Río Negro, Arabela Carreras, volvió a aparecer en la escena política luego de su candidatura a intendenta de Bariloche. Fue en la Casa Rosada, donde se presentó la Estrategia de Hidrógeno, iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico de dicho recurso. El documento fue elaborado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

En el evento, Carreras comentó: “Desde Río Negro, hace cuatro años lo visibilizamos como uno de los ejes a desarrollar. Primero llevamos a cabo estudios de base, que se hicieron con el Instituto Fraunhofer y que nos permitieron precisar nuestras oportunidades reales para la producción del hidrógeno. Nos enfocamos en el verde en función de las características que tiene la Provincia y que compartimos con el resto de la Patagonia: muy buenos vientos, acceso de mar, puertos y grandes extensiones territoriales”.

Por otro lado, expresó: “Tuvimos la oportunidad de recibir una iniciativa privada por parte de una empresa australiana y eso nos impulsó a muchísimo más. Lo que nosotros veíamos como un horizonte lejano se acercó como un escenario real de posibilidades”.

Además, la gobernadora de Río Negro manifestó la importancia de que Argentina amplíe su infraestructura para el transporte de energía eléctrica y se avance en el marco regulatorio.

Finalmente, Carreras le agradeció a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, por su apoyo: “Logramos en conjunto que el proyecto de ley llegara al Congreso. Les deseamos éxitos y queremos seguir participando de esta estrategia nacional”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET