Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de septiembre de 2023

Quién es Jaime Álvarez, el ingeniero cercano a Vidal que se integrará al Gabinete

Aunque sin dar precisiones sobre el rol que ocupará, el gobernador electo, Claudio Vidal, adelantó a La Tecla Patagonia este nombre que será parte equipo de trabajo. ¿Economía, Hidrocarburos o Producción?

Quién es Jaime Álvarez, el ingeniero cercano a Vidal que se integrará al Gabinete - La Tecla Patagonia


En el marco de una entrevista que le realizó La Tecla Patagonia en la AOG Expo 2023, el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, adelantó el nombre de Jaime Álvarez ante la consulta de este medio sobre los futuros integrantes del Gabinete. 

La pregunta puntual apuntó al ministerio de Economía y aunque el petrolero evadió las precisiones, decidió adelantar que Álvarez tendrá un rol importante. ¿Será en Economía, en la nueva cartera de Hidrocarburos o en Producción donde ya cuenta con experiencia? 

Álvarez en un reconocido ingeniero agrónomo que ocupó cargos públicos durante las gestiones de Alicia Kirchner y Daniel Peralta, y que viene trabajando con Claudio Vidal desde que se abrió del Frente de Todos sobre todo en los equipos técnicos y en lo que fue por ejemplo el feedlot de Cañadón Seco que pertenece a la mutual 12 de septiembre, del sindicato de Petroleros, de la cual Álvarez es asesor. 

El Ingeniero es además apoderado del partido SER y hombre de confianza del electo gobernador. Fue presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, cargo al cual renunció por diferencias con el kirchnerismo y ministro de Producción durante el gobierno de Daniel Peralta.

Anteriormente en 2006 se desempeñó como presidente del Consejo Agrario Provincial, luego como secretario de Estado de la Producción. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET