Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Los gremios anuncian paro y le exigen al Gobierno provincial salarios acordes a la situación económica

El gobierno ofrece un aumento del 7% en septiembre y la misma suma en octubre, pero los gremios no aceptan el ofrecimiento y acuden al paro como medida de fuerza. Por su parte, UPCN remarca la diferencia salarial que existe con los funcionarios y dirigentes

Los gremios anuncian paro y le exigen al Gobierno provincial salarios acordes a la situación económica
Compartir

Los gremios se encuentran en negociación con el gobierno provincial por la suba de salarios, mientras que el gobierno ofrece un 14% de aumento en dos partes a cumplir en septiembre y octubre, pero no es aceptado por los gobiernos. 

ATE ya había anunciado en el inicio de la semana que tomarían medidas de fuerza, en muestra de la disconformidad con el aumento que propuso el gobierno provincial en el ultimo acuerdo paritario. 

Por su parte, UPCN anunció un paro por 48hs que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana viernes, que se realiza una nueva reunión para renegociar las paritarias. 

En su comunicado, el gremio deja en claro cuales son los aspectos que motivan a la medida de fuerza, en primer lugar, consideran que: “Nos siguen burlando con propuestas irrisorias las cuales nos dejan con sueldos por debajo de la línea de la pobreza a los compañeros de la Administración Publica Provincial”. En segundo lugar, expresan: “Le exigimos a este Poder Ejecutivo que nos dé un aumento salarial digno y acorde a la situación económica que estamos atravesando los empleados/as Públicos/as de la provincia. Si quieren irse con la frente en alto pongan en el bolsillo del trabajador lo que hay que poner, dinero para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los gobernantes y funcionarios de alto rango con la plata del pueblo”.
Finalmente, señalan que “la falta de respuesta a todos los pedidos en las distintas paritarias” es también una motivación para llevar adelante el paro.  
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET