Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de septiembre de 2023
RIO NEGRO

Desde JSRN le reclamaron a Nación por obras de gas en la Cordillera

La diputada provincial del oficialismo rionegrino, Julia Fernández, envió una nota ante la Secretaría de Energía en la que plantea la ejecución urgente de las obras de montaje de plantas compresoras para la construcción del proyecto de ampliación del Sistema de Transporte y Distribución del Gasoducto Cordillerano

Desde JSRN le reclamaron a Nación por obras de gas en la Cordillera
Compartir

La legisladora Julia Fernández, diputada provincial de JSRN, presentó una solicitud de información ante la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de obtener detalles sobre el suministro de gas natural en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, así como sobre las plantas compresoras necesarias para la expansión del Gasoducto Cordillerano.

La preocupación de la legisladora se origina en un incidente ocurrido el año pasado, cuando Camuzzi determinó que, hasta que no se finalicen las obras en las Plantas Compresoras, se limitará el acceso de nuevos usuarios al servicio de gas. Esta medida, en vigor desde el 15 de julio de 2022, abarca tanto proyectos de expansión como la incorporación de usuarios a las redes existentes. Su objetivo es garantizar el abastecimiento a los usuarios actuales por encima de las futuras conexiones.

Fernández ha señalado que se han realizado múltiples gestiones y presentaciones, tanto en la Legislatura de Río Negro como en el Senado Nacional. En ese marco, se aprobó una Comunicación en la Legislatura de Río Negro que insta al Parlamento Patagónico a solicitar al Gobierno Nacional que avance con las obras necesarias.

Actualmente, más de 5.000 conexiones de gas natural en la provincia están detenidas, a pesar de que el suministro de gas está disponible.

La falta de finalización de estas obras ha llevado a que el sistema opere al límite de su capacidad, lo que afecta la confiabilidad en momentos de mayor demanda. Fernández insiste en la necesidad de realizar las gestiones necesarias para abordar la ejecución de las obras y garantizar un servicio de gas natural adecuado en la región cordillerana.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET