Hallaron el cuerpo del adolescente desaparecido hace diez días flotando en el Riachuelo
El menor había salido a bailar y nunca regresó. Aún no lograron determinar si se trato de un accidente o un asesinato
Compartir
Un joven oriundo de del Barrio 20 de Villa Lugano era intensamente buscado desde hace diez días. Su nombre era Román Ramírez Zárate y su familia no sabía nada de él desde el pasado 2 de septiembre, cuando salió a bailar con sus amigos y nunca regresó.
En la noche del domingo hallaron un cádaver flotando en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y las autoridades sospecharon que podía tratarse del adolescente de 17 años. Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que estiman que llevaba al menos una semana muerto.
Oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajaron en la extracción del cuerpo. Por el momento no han podido determinar si se trató de un accidente o un asesinato, ya que estaba muy hinchado.
Las autoridades reunieron algunas pertenencias y se las mostraron a su familia, que de inmediato reconocieron que eran propiedad de Román. Sin embargo, luego tuvieron que acercarse a la Morgue de Lomas de Zamora para realizar el reconocimiento formal.
La causa en la que se investigaba su desaparición quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.