Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
5 de septiembre de 2023
CHUBUT

Molina: “En campaña nos pegó más Luque que Torres, eso enojó mucho a la militancia"

El intendente de Corcovado y candidato a la reelección por el Frente Renovador, Ariel Molina, dialogó con La Tecla Patagonia sobre los comicios municipales del 22 de octubre y analizó la derrota provincial de Arriba Chubut. Sostuvo que hubo un ninguneo a varias localidades del interior

Molina: “En campaña nos pegó más Luque que Torres, eso enojó mucho a la militancia
Compartir


El intendente de Corcovado y candidato a la reelección por el Frente Renovador, Ariel Molina, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el escenario local de cara a los comicios del 22 de octubre. Además, analizó la derrota provincial de Arriba Chubut y se refirió a elección nacional que postula al líder de su espacio, Sergio Massa como presidente. 

Consultado sobre la decisión de competir por el Frente Renovador y no por Arriba Chubut para la reelección en Corcovado, Molina explicó: “La decisión responde a que querían que fuéramos a internas y la verdad que no quise. La gente está cansada de votar, cada quince días está votando algo. Viendo que no nos poníamos de acuerdo, preferí ir directamente con el Frente Renovador y no conformar Arriba Chubut. En Río Mayo, el otro municipio que falta votar la situación creo que es igual”, explicó. 

 Sobre el resultado provincial, los pases de factura y las peleas entre los diferentes actores que conformaron la alianza, el Intendente opinó: “Fue una elección que la perdió el peronismo encabezado claramente por Juan Pablo Luque que creo que no hizo una campaña inteligente. Se confío mucho en los votos de Comodoro y Puerto Madryn descuidando las otras localidades. No les dio importancia a las localidades del interior confiando en el voto de las ciudades grandes, pero no le alcanzó porque en esas ciudades no hizo la diferencia que esperaba”.

En este sentido agregó: “Faltaron acuerdos, en muchas conversaciones estuve presente trabajando para acercar a las partes y trabajar en una campaña conjunta. Luque nunca lo hizo, cuando fue candidato comenzó a hablar mal de nuestro gobierno, del gobierno al que pertenezco que es el de Mariano Arcioni y esto a muchos les molestó porque más allá que se cometieron errores, hemos hecho muchas cosas importantes para la Provincia. Nos pegaba más en la campaña Juan Pablo Luque que Nacho Torres. Esto no le gustó a mucha gente, hubo mucha militancia que no lo acompañó por eso”.

“Perdimos una elección increíble, porque el 80% de los intendentes éramos peronistas, de este espacio. Me parece que hubo un ninguneo que provocó enojo y esto se trasladó a las urnas. A Corcovado, Nacho Torres vino cuatro veces en campaña, Luque ninguna y eso la gente lo vio”.

Sobre el escenario municipal en un contexto de elecciones nacionales, Molina indicó: “Es un contexto raro porque únicamente dos localidades vamos a votar este 22 de octubre. En cuanto a la campaña, no voy a modificar nada de lo que vengo haciendo en gestión. Voy a seguir trabajando de la misma manera como todos los días y la gente si quiere acompañarnos lo hará y sino me tendrá al lado la persona que gane para que a Corcovado le vaya bien”. 

Consultado por las elecciones presidenciales, Molina dijo: “Lo que pasó en las PASO fue que muchos de los intendentes que perdieron, se hicieron a un costado y los que ganaron también porque estaban muy cansados. Fue una campaña muy dura para los intendentes, muy agotadora y muy cerca de las provinciales. Creo que ahora en octubre muchos intendentes van a salir a militar más la boleta de Unión por la Patria”.
 
Por último, sobre la gestión de Mariano Arcioni, expresó: “Nos tocó un gobierno atípico. Primero dos años de pandemia y después un contexto económico muy adverso. Mariano va a terminar muy bien su Gobierno a pesar de todas las dificultades. Hubo y hay obras a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia y también del Gobierno nacional”. 
    

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET