Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Crisis educativa: ADOSAC decretó 24 horas de paro el miércoles

Desde el sindicato docente, se pidió además por reapertura de paritarias en el marco del Congreso provincial

Crisis educativa: ADOSAC decretó 24 horas de paro el miércoles
Compartir

La crisis educativa no tiene freno en Santa Cruz. Es que desde el sindicato docente ADOSAC determinaron 24 horas de paro este miércoles 6 de septiembre, en el marco del Congreso provincial que se llevó a cabo ayer. Además, el gremio le exigió al Gobierno de la provincia reapertura de paritarias.

A través del acta que se dio a conocer, desde el sindicato educativo indicaron consecuencias “que la crisis inflacionaria provoca en los trabajadores con el consecuente deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, por lo cual se exigió de forma urgente la reapertura de paritarias, exigiendo un porcentaje de recomposición salarial al básico.

Otros de los puntos que se remarcaron en el acta fueron que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea igual remuneración; solicitar los insumos de boletines, tintas, hojas para la tarea diaria en las escuelas de la Provincia; exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación; exigir la conformación de Juntas Médicas; entre otras cosas.

La crisis educativa en Santa Cruz será tema de agenda para el gobernador electo, Claudio Vidal, quien sucederá a Alicia Kirchner en el Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET