Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
4 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Creatividad, la directiva de Alicia sobre el remanente del presupuesto provincial

En un acto de entrega de ambulancias, la Gobernadora señaló que el 90% de la partida presupuestaria se destina a gastos corrientes en la Provincia, por lo que con el 10% restante “tenés que tener creatividad y también esfuerzo”. La mandataria admitió  que “no estamos en las mejores condiciones”

Creatividad, la directiva de Alicia sobre el remanente del presupuesto provincial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Este lunes, tras la entrega de siete nuevas ambulancias, que funcionaran en las localidades Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos, la Gobernadora de Santa Cruz se refirió al difícil momento económico que atraviesa la Provincia a causa del fenómeno inflacionaria que viene afectando a todo el País. “A muchos no les gusta hablar de esfuerzo pero realmente los logros no se hacen sino hay compromiso y convicciones y muchas veces los mismos te llevan por un camino en el cual hay que hacer un esfuerzo. A mí me encanta hablar de eso porque con eso es cuando se tiene un objetivo claro y hay esfuerzo, se puede lograr ese objetivo”, comentó la mandataria.

En ese contexto, la gobernadora recordó que “en la primera gestión no teníamos los fondos y un total desequilibrio y nunca mentimos. Siempre dijimos la realidad que encontramos y la gente se enojaba y tenía razón de hacerlo”.

Asimismo, detalló que “hoy nosotros que estamos saliendo no estamos en las mejores condiciones porque el 90 por ciento del presupuesto se va en gastos corrientes. Nos queda solo un 10 por ciento y con ese 10 por ciento tenés que tener creatividad y también esfuerzo, pero todos sabemos que se logra. Tenemos la capacidad humana que vale más que todo el equipamiento, que todas las ambulancias, porque hay un pueblo que está, y que dice esto lo vamos a torcer”.

En cuanto a la realidad económica del cotidiano, admitió que “son muy lindas las palabras, pero cuando llego al supermercado no me alcanza la plata, también es una realidad; y dirán mezclo ambulancias e ingresos, y no, estoy hablando de la vida misma, de lo que vive cada uno y cada una de nosotros, no es que se ignora la realidad, pero sí buscamos el camino; o te quedás protestando o elegís el camino del hacer”, y remarcó que históricamente los santacruceños “siempre eligieron el camino de la transformación”.
 

OTRAS NOTAS

REGION

El ajuste de los recursos provinciales tensiona los salarios estatales en la Patagonia

Un informe del CEPA relevó conflictos de trabajadores estatales en el país desde comienzos de año y vinculó la conflictividad con la caída de los recursos provinciales. En el sur se alcanzaron acuerdos en buena parte de sus sectores públicos, aunque mantienen reclamos abiertos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET