Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de agosto de 2023
NEUQUÉN

Quién es “Pepé” Ousset, el futuro Jefe de Gabinete de Rolo Figueroa

El gobernador provincial electo lo confirmó para ocupar dicho cargo a partir del 10 de diciembre. Quién es el hombre que llevó adelante el proceso de transición política por el cambio de mando que habrá en la jurisdicción patagónica

Quién es “Pepé” Ousset, el futuro Jefe de Gabinete de Rolo Figueroa
Compartir

Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén el pasado 16 de abril, comienza a definir a las personas que lo acompañarán para llevar adelante distintas funciones a partir del 10 de diciembre, cuando el referente de Comunidad suceda como mandatario provincial a Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino, el partido que dejará de conducir los destinos de la jurisdicción patagónica después de 60 años.

Hace dos meses, Figueroa confirmó que Julieta Corroza, una persona que fue clave en el armado territorial de Comunidad en la previa de las elecciones en Neuquén, ocupará un rol muy importante en el futuro Gabinete del gobernador electo, teniendo en cuenta además que es alguien de plena confianza del próximo mandatario de la jurisdicción patagónica.

Juan Luis Ousset, más conocido como “Pepé”, también fue confirmado por Figueroa, en este caso, como su Jefe de Gabinete, para ocupar dicho cargo a partir del 10 de diciembre.

Ousset tiene 45 años. Es, junto a Corroza, otra persona de plena confianza del futuro gobernador neuquino. Se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires; tiene estudios en Marketing Electoral en el Centro de Estudios Superiores de Comunicación; Marketing Político de la Universidad de Alcalá; y es especialista en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

En lo que refiere a su carrera política, ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén por el MPN, fue prosecretario en la Legislatura provincial, consejero de la Magistratura y parte de la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes, cuando Figueroa fue el titular.

Entre las pasiones de Ousset más allá de su trabajo, está el fútbol, tocar la guitarra y recorrer los distintos paisajes que ofrece la provincia de Neuquén.

Cabe destacar que Pepé Ousset estuvo a cargo del proceso de transición política que se dio en la Provincia por el cambio de mando que habrá a partir del 10 de diciembre. Asimismo, tuvo un rol clave para el armado de la campaña que culminó con la victoria de Figueroa el pasado 16 abril y que terminó con la hegemonía oficialista que dirigió los rumbos de Neuquén por 62 años.

 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET