Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
31 de agosto de 2023
RÍO NEGRO

El STJ falló a favor de Joe Lewis por el camino alternativo hacia el Lago Escondido

Desde el Tribunal Superior de Justicia dieron a conocer la resolución favorable al magnate británico, luego del recurso presentado por la diputada Magdalena Odarda para que se abriera el camino original

El STJ falló a favor de Joe Lewis por el camino alternativo hacia el Lago Escondido
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Río Negro falló a favor del magnate británico Joe Lewis por un camino alternativo hacia el Lago Escondido, luego del recurso que había presentado la diputada Magdalena Odarda para que se abriera el original. La resolución estuvo integrada por las conjuezas, Sandra Filipuzzi y María Ignazi; la jueza Cecilia Criado; junto con Ricardo Apcarián y Sergio Barotto.

La primera de las resoluciones fue “hacer lugar parcialmente a los recursos de casación interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro y Hidden Lake S.A.”.

La segunda fue “renovar parcialmente las sentencias dictadas por la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativa de la III Circunscripción Judicial de fecha 12-09-2022 y por el Juez de grado de fecha 22-02-2013 solo en cuanto a lo dispuesto en el punto II apartados B y C”.

La tercera fue “ordenar a la Fiscalía de Estado acreditar ante el Juez de ejecución, en el plazo de 60 días hábiles, el cumplimiento de las obligaciones remanentes de señalamiento y asegurativas impuestas a la Provincia en relación a la traza larga de acceso al lago referidas en el apartado A de dicha resolución”.

 La cuarta fue “imponer las costas por su orden atento a las particularidades del caso y la forma en que se resuelve”.

La quinta fue “notificar, en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 9 inciso A del Anexo I de la Acordada 36/22 -STJ- y, firme la presente efectuar el cambio de radicación en el sistema PUMA y devolver al Tribunal de origen las actuaciones existentes en formato papel”. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET