Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RÍO NEGRO
30 de agosto de 2023

Tras la negativa de ATE, UPCN dio luz verde al ofrecimiento del Gobierno provincial

Desde el gremio estatal, manifestaron que aceptaron la suma fija de $60.000 pagada en dos cuotas, aunque con la advertencia de que “esos montos no sean descontados de las futuras negociaciones”

Tras la negativa de ATE, UPCN dio luz verde al ofrecimiento del Gobierno provincial - La Tecla Patagonia

Luego de lo que fue el rechazo de ATE a la suma fija de $60.000 que ofreció pagar el Gobierno de Río Negro, días después de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa el domingo pasado, desde el gremio de UPCN dieron luz verde al pago de ese monto en dos tramos para septiembre y octubre impulsado desde Nación.

A través de un comunicado, desde el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi indicaron: “Apoyo a la propuesta de otorgar $60.000 en dos tramos. Es necesario acompañar a las familias trabajadoras en este momento duro que estamos atravesando”.

Sin embargo, advirtieron que “esos montos no deben ser descontados de las futuras negociaciones ya que no es justo que el peso de una mala situación económica caiga siempre en la espalda de los trabajadores estatales”.

Cabe destacar que el Gobierno provincial convocó a paritarias el próximo 5 de septiembre, tras una reunión que hubo con la participación de ATE y de UPCN.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET