Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Plottier, el bastión neuquino que busca conquistar Rolo Figueroa

Este domingo, se llevarán a cabo los comicios en dicha localidad, donde el gobernador electo de Neuquén apoya al candidato de Desarrollo Ciudadano, Luis Bertolini. La mirada de los especialistas respecto de una eventual victoria de Figueroa en el municipio

Plottier, el bastión neuquino que busca conquistar Rolo Figueroa
Compartir

Este domingo 3 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones en Plottier, una de las ciudades más importantes de Neuquén que renueva Intendente y las 14 bancas en el Concejo Deliberante. Rolando Figueroa, gobernador provincial electo el pasado 16 de abril, apoya al candidato de Desarrollo Ciudadano, Luis Bertolini, y buscará quedarse con un bastión grande de la jurisdicción patagónica luego de su victoria en las urnas hace cuatro meses.

En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con el politólogo, Alejo Pasetto, para conocer con mayor profundidad cuáles son las posibilidades de Figueroa de obtener un triunfo electoral en dicha localidad, cuyo último mandato fue por parte de Gloria Ruiz, la Vicegobernadora electa.

“Creo que además de tener chances reales de ganar, Figueroa continúa consolidando el modelo de construcción política que le dio el principal resultado el 16 de abril. Y no deja de ser una novedad para el ecosistema político neuquino. A futuro de cómo y en qué derivará, me parece que todavía no hay que hacer supuestos o especulaciones hasta que asuma el cargo”, expresó Pasetto con respecto a las chances del gobernador electo en Plottier.

Consultado por las posibilidades de Andrés Peressini, el candidato a intendente de la ciudad por el partido Presentes, respondió: “Si su performance es igual a la no renovación de la banca, difícilmente gane”.

Además, LTP se comunicó con el analista político, Lasse Paniceres, con el mismo motivo.

“La elección es muy interesante porque es parte de los test de Figueroa, en este caso apoyando a un candidato de Desarrollo Ciudadano, que es una de las vertientes fuertes del gobernador electo junto a Comunidad, teniendo en cuenta la presencia de su compañera de fórmula (Gloria Ruiz). Creo que es una apuesta interesante, con un postulante que enfrenta a otros que tienen mucha experiencia como Soto (MPN) y Peressini (Presentes)”, señaló Paniceres.

Por otro lado, indicó: “Creo que la estrategia del oficialismo local es trasladar la imagen positiva de Gloria Ruiz, ya que tracciona muy fuerte en el territorio. Sería algo similar a lo que hizo Alberto Weretilneck sobre Arabela Carreras en 2019, es decir, trabajar sobre el concepto de la imagen positiva, e impulsando una figura de ellos”.

Y cerró con respecto a la candidatura de Andrés Peressini: “Propone una idea de que el proyecto continúa. De que hubo una interrupción del suyo, teniendo en cuenta que Gloria Ruiz llegó impulsada por él. Creo que esa es la estrategia a la que apunta”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET