Apps
Viernes, 2 mayo 2025
Argentina
28 de agosto de 2023
NEUQUÉN

Se inicia el debate en diputados por la nueva deuda que solicito Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, solicitó a la Legislatura la aprobación de una nueva toma de deuda, y fue una medida acordada con Figueroa pensando en el 2024

Se inicia el debate en diputados por la nueva deuda que solicito Gutiérrez
Compartir

Este martes inicia el debate en la Legislatura de la provincia donde se dará tratamiento, en la comisión de Presupuesto, a la solicitud elevada por el gobernador, Omar Gutiérrez, quien, en conjunto con el gobernador electo, Rolando Figueroa, tomaron la decisión en base a los compromisos económicos que tendrá que enfrentar Figueroa cuando asuma. 

Se espera que la solicitud sea aprobada teniendo en cuenta que, tanto el sector de Figueroa, como el sector de Gutiérrez, votaran de manera positivo en concordancia con el acuerdo que hicieron ambos para pedir la solicitud. 

Con el fin de tener el capital para pagar vencimientos en intereses en el 2024, solicitó el gobernador poder tomar una nueva deuda por 100 millones de dólares, con una garantía de poder ofrecer regalías hidrocarburíferas, recursos de la coparticipación y el canon extraordinario de producción. 
 

OTRAS NOTAS

PASE DE MANOS

Santa Cruz asume el cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares

A partir de este 1 de mayo la Provincia comenzará a cobrar las entradas en el área protegida, percibiendo el 20 % del valor de cada ticket. El acuerdo incluye transporte, mantenimiento y continuidad laboral del personal

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET