Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de agosto de 2023
SANTA CRUZ

La izquierda participará en los comicios municipales con un lema de unidad

El referente del Frente de Izquierda en Santa Cruz, Miguel del Plá, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la participación en las elecciones municipales y aseguró que irán con el lema FITU, conformado por el Partido Obrero, el MTS y la Izquierda Socialista

La izquierda participará en los comicios municipales con un lema de unidad
Compartir

El 22 de octubre serán las elecciones municipales en Santa Cruz, y tras el triunfo de Vidal en la Gobernación, estos comicios cobran aun mayor valor para las demás fuerzas. 

Todo indica que habrá una polarización en la mayoría de las localidades entre Unión por la Patria y Por Santa Cruz, el lema con el que el petrolero, Claudio Vidal, ganó la gobernación y puso fin a décadas de gobierno kirchnerista, por lo que UxP buscará retener la mayor cantidad de municipios posibles. 

La izquierda por su parte anunció que se presenta con un lema de unidad como Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que integran el Partido Obrero, el MTS y la Izquierda Socialista. El referente de la izquierda en la provincia y candidato a Senador Nacional, Miguel del Plá, dialogó con La Tecla Patagonia y señaló que: “Nos hemos inscripto para toda la provincia. Estamos organizando listas en 11 de 15 municipios, en su mayoría serán organizadas por el Partido Obrero pero el lema será en todos los casos FITU”, expresó del Plá, en consonancia con su postura en contra de la ley de lemas. 

Del Plá también se refirió a la polarización que se espera para las elecciones, con la ley de lemas, y comentó que: “Es una pura puja de poder que no tiene ningún vinculo con las urgencias económicas y sociales de nuestras ciudades” y agregó que “esa disputa por gerenciar un mismo modelo económico al servicios de las corporaciones, va a inundar las mesas de sublemas y mas sublemas, organizados por partidos que juegan con derogar la ley de lemas, entre ellos el propio Vidal”, sentenció. 

Por último, se diferenció de ese sector señalando que: “La izquierda nunca usó sublemas, batallará por ingresar a los concejos deliberantes con un programa centrado en la equiparación salarial de todos los municipios, el pase a planta de los trabajadores y la realización de numerosas obras de servicios urgentes para mejorar la situación de las barriadas”, concluyó.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET