Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
23 de agosto de 2023
ESTE MIERCOLES

Cumbre Massa - Georgieva a la espera de un guiño del FMI a Unión por la Patria

El Ministro de Economía se encontrará con la directora del organismo internacional con la intención de obtener un desembolso por 7.500 millones de dólares.

Cumbre Massa - Georgieva a la espera de un guiño del FMI a Unión por la Patria
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá una reunión en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a la espera de que el directorio del organismo apruebe un desembolso por 7.500 millones de dólares para el país.

El ministro argentino se mostró confiado en que la Argentina logrará los desembolsos programados y el país procederá luego a devolver los préstamos solicitados a Qatar, China y a la CAF, para poder hacer frente a los vencimientos con el FMI, antes de que se formalicen la quinta y la sexta revisión del Acuerdo de Facilidades Ampliadas (EFF) firmado con el FMI.

De acuerdo con la agenda oficial, antes del encuentro con Kristalina Georgieva, que será por la tarde, Massa se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

El encuentro con Georgieva se concreta en la misma jornada en la que el Directorio del FMI se reúne para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) alcanzado por el personal técnico del organismo y funcionaros del Palacio de Hacienda, el 28 de julio último.

El Fondo confirmó oficialmente que, una vez concluida la revisión, la Argentina "tendrá acceso a cerca de US$ 7.500 millones".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El Gobierno oficializó las modificaciones Tribunal de Cuentas, los detalles

Hoy se publicaron los cambios a cuatro artículos de la Ley al órgano de control que la Legislatura aprobó a inicio de mes. Qué dice la letra chica y cómo se altera la normativa previa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET