Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de agosto de 2023
HACIA ARRIBA

Los precios mayoristas aumentaron por encima de la inflación: 7% en julio

El relevamiento realizado por el Indec informó que acumulan un alza interanual 112,7%. La construcción subió 7.9%

Los precios mayoristas aumentaron por encima de la inflación: 7% en julioLos precios mayoristas aumentaron por encima de la inflación: 7% en julio
Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los precios mayoristas aumentaron 7% en julio respecto del mes previo y un 112,7% interanual.

De esta forma, los precios mayorista en julio crecieron más que la inflación que fue del 6,3% en el séptimo mes del año.

El informe detalla que “la variación en el índice de precios internos al por mayor (IPIM) es consecuencia de la suba de 7,0% en los “Productos nacionales” y de 7,7% en los “Productos importados”.



Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 6,7% en el mismo período. 

En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 7,7% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 5,6% en los “Productos primarios” y de 6,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

El Indec informó la semana pasada que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 6,3% en julio, 60,2% en lo que va del año y 113,4% en los últimos 12 meses.

En tanto, el Costo de la Construcción registró un alza del 7,9% en el séptimo mes, del 57,1% en lo que va del año, y del 116,7% en la comparación interanual.


 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET