Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2023

La UCR avanzaría en acuerdos con el sector de Vidal para las elecciones municipales

El presidente de la UCR Daniel Roquel, habló con La Tecla Patagonia analizó los resultados de las elecciones. Fue crítico con el liderazgo de Eduardo Costa y Roxana Reyes dentro del partido y aseguró que podrían darse acuerdo municipales con SER

La UCR avanzaría en acuerdos con el sector de Vidal para las elecciones municipales - La Tecla Patagonia

El presidente de la Unión Cívica Radical y actual diputado provincial, Daniel Roquel, habló con La Tecla Patagonia sobre los resultados de las elecciones pasadas. Fue muy crítico con el liderazgo de Eduardo Costa y Roxana Reyes dentro del partido y aseguró que de cara a los armados municipales están manteniendo diálogo con referentes del espacio SER y podrían darse acuerdos locales. 

“Nuestra Carta Orgánica establece la posibilidad de que haya acuerdos municipales, más allá de la cuestión provincial y en este sentido estamos trabajando. Hace cuatro años Daniel Gardonio, intendente de San Julián hizo un acuerdo local con Daniel Peralta, el exgobernador que tenía entonces su propio sello. Siempre está contemplada la posibilidad de avanzar con acuerdo y ahora ya mantuvimos contactos con Fabián Leguizamón, vicegobernador electo”, sostuvo.

En este sentido agregó: “Tuvimos una reunión con Leguizamón, me llamó para tratar de armar un frente en Gallegos para intentar ganarle al intendente Pablo Grasso que va a ir por su reelección. Ayer hubo un plenario en Gallegos, la idea era delegarle las funciones al presidente del Comité de Río Gallegos para que pueda avanzar en esas charlas, pero hay un sector que está enojado porque quieren ser ellos los interlocutores con Vidal, que se levantaron y dejaron sin quorum el plenario. Seguiremos charlando, creo que se van a dar los acuerdos locales en muchas ciudades. Si no hacemos una lectura después de los resultados del domingo, si no leemos lo que nos dijo la gente en las urnas, se daría un distanciamiento mayor entre la gente y el partido”. 

Respecto a los resultados de las elecciones provinciales y a la pobre performance de la UCR, Roquel indicó: “Es muy raro. Creo que la gente después de nuestra fractura y la división que se generó en nuestro frente no nos vio competitivo y optó por sacar al kirchnerismo y la fuerza que lo podía hacer era la de Claudio Vidal. Se notó un hartazgo de la gente, mucho enojo, el que no votó en blanco, votó a Milei y votó a Vidal”, agregó. 

Sobre la situación partidaria, Roquel expresó: “Tenemos que abrir el partido a todos los afiliados, no ser mezquinos. No hay nadie hoy dentro del partido que tenga mayoría, entonces hay que buscar los consensos, tratar de escuchar a todos y reconciliarnos un poco con los afiliados”. 

Respecto a las figuras de Eduardo Costa y Roxana Reyes, las dos caras más visibles de la conducción partidaria, Roquel opinó: “Eduardo (Costa) pudo haber tenido muchos aciertos, hizo más visible a la UCR, pero también se manejó con cierto autoritarismo e imponiendo cuestiones y esto generó mucha bronca interna”. 

Sobre Reyes, opinó: “Roxana trabajó mucho en la campaña, pero creo que lo que más molesta es la forma que tiene. Generó mucho enojo interno en los afiliados”. 

Por último, consultado respecto a la gestión que se viene de Claudio Vidal indicó: “Hay mucha expectativa porque es un fin de ciclo y todos queremos que le vaya bien. En muchas de las medidas que prometió, nosotros coincidimos y por supuesto que si tienen voluntad de escucharnos, vamos a aportar de nuestro lugar. Duramente muchos años fuimos los únicos que dijimos lo que era el kirchnerismo y más allá que no ganamos, creo que contribuimos al fin de ciclo”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET