Apps
Sábado, 15 febrero 2025
Argentina
16 de agosto de 2023
NEUQUÉN

Desde la legislatura impulsan la modificación de la Carta Orgánica de Senillosa

La Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte continuó hoy el tratamiento de la modificación de la Carta que elevaron los convencionales constituyentes

Desde la legislatura impulsan la modificación de la Carta Orgánica de Senillosa
Compartir

La diputada del MPN, Lorena Abdala, estuvo presente y tomó la palabra para señalar que la Legislatura no puede realizar modificaciones a la Carta Orgánica Municipal, pero si sugerir en cuestiones técnica legislativa para su redacción. 

La nueva Carta Orgánica tiene cuatro puntos centrales: la creación de la oficina de Mediación Comunitaria, la declaración del perfil agropecuario y productivo de la ciudad, la creación de un banco de tierras, y la implementación de las políticas de prevención contra la violencia y de fomento del deporte y la cultura local.

La resolución de la Legislatura indica que las inquietudes que existan sobre la modificación deben ser trasladadas a Lorena Abdala, y posteriormente plasmadas en la resolución que será aprobada o no por la CO municipal de la localidad. 

Estuvieron presentes Carlos Sánchez, José Ortuño López, César Gass, Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Teresa Rioseco y Blanca López, quien advirtió que su voto será negativo y que el FIT no se expresará al respecto. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN CAPITAL

Con palitos para Milei, Gaido encabezó la apertura de sesiones ordinarias

El intendente de la Capital brindó un extenso discurso en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Entre otras cosas, le reclamó al Gobierno nacional una deuda en concepto de obras por $43.000 millones

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET