Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
14 de agosto de 2023
RIO NEGRO

En una localidad patagónica Grabois arrasó en la interna con más del 45% de los votos

El referente social y ahora ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, logró imponerse con amplia diferencia a Sergio Massa, en Bariloche

En una localidad patagónica Grabois arrasó en la interna con más del 45% de los votos
Compartir

En una localidad rionegrina, la lista interna que lideró Juan Grabois en Bariloche se quedó con el 45,58% de los porcentajes de Unión por la Patria, a poco más de 2000 votos de diferencia de Sergio Massa. Se trata de Bariloche donde se daría mejor elección del país para el candidato nacido de los movimientos sociales.

Este caudal registrado con el 97,92% de las mesas escrutadas, empuja a Unión por la Patria a consolidarse como la segunda fuerza en la ciudad con el 29% de los votos detrás de la Libertad Avanza (30,37%) y por encima de Juntos por el Cambio (23,80%).

Grabois es el cuarto candidato más votado y la muy buena elección que realizó en Bariloche traccionó para que Río Negro tenga el mejor guarismo nacional junto a la Provincia de Buenos Aires, alcanzando el 8,6 % de los votos.

“Veníamos advirtiendo un enorme entusiasmo de los vecinos con la propuesta de Juan, se vio durante la campaña, y se reflejó ayer con la gran fiscalización que movilizó a más de 150 compañeros y compañeras en todas las escuelas de Bariloche”, dijo Alejandro “Duke” Palmas, referente del Frente Patria Grande en Río Negro.

“Esta realidad nos deja muy bien parados para empezar a construir el proyecto de ciudad y de provincia que soñamos, hay condiciones y convicciones, hay militancia y organización popular”, agregó.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Obras por deuda: la Legislatura se alista para aprobar el acuerdo entre Torres y Caputo

A partir de las 11.00, el cuerpo lleva adelante la sesión ordinaria en la cual se aprobará el convenio firmado entre el gobernador Ignacio Torres y el ministro de Economía Luis Caputo, por el que la Provincia realizará obras estratégicas a cambio de saldar deudas que mantiene con el Ejecutivo nacional. También se debatirá el incremento del Presupuesto del ejercicio 2025

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET