Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Contundente triunfo de Milei en Neuquén

Con el 100% de las mesas escrutadas y a falta de confirmación oficial, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza superó el 38% de los votos, mientras que la candidata a diputada nacional por Arriba Neuquén, Nadia Márquez, y a través de un acuerdo con LLA, llegó al 32%

Contundente triunfo de Milei en Neuquén
Compartir

En la provincia de Neuquén, con el 100% de las mesas escrutadas, fue un contundente triunfo de Javier Milei, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza. Por su parte, la postulante a diputada nacional por Arriba Neuquén -el partido que logró un acuerdo con LLA-, Nadia Márquez, logró un 32%.

Juntos por el Cambio terminó en la segunda posición con un 24% de los votos. Patricia Bullrich consiguió el 15%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 9%.

Unión por la Patria se ubicó en el tercer lugar, con un 19% de los sufragios. Sergio Massa consiguió 14%, en tanto que Juan Grabois obtuvo 5%.

Para la categoría de candidatos a diputados nacionales, el partido Arriba Neuquén, a través de un acuerdo con La Libertad Avanza, alcanzó el 32% de los votos, mediante la figura de Nadia Márquez.

Juntos por el Cambio obtuvo 21% de los sufragios. El 13% fue para Francisco Sánchez (de la lista de Bullrich), y el 8% para Leticia Esteves (de la lista de Larreta).

Pablo Todero, el postulante de Unión por la Patria, alcanzó el 16% de los votos.

Sandro Badilla, quien encabeza la lista por el Movimiento Popular Neuquino, llegó al 7%.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET