Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de agosto de 2023
CHUBUT

El intendente de Esquel insistirá ante Nación para que revea la quita de subsidios a la electricidad

Sergio Ongarato anunció que envió una carta a la Secretaria de Energía de Nación, ante las quejas de varios habitantes de la localidad de la Cordillera por los aumentos en la tarifa de luz. Se espera que otros municipios se pronuncien tambíen

El intendente de Esquel insistirá ante Nación para que revea la quita de subsidios a la electricidad
Compartir

En conferencia de prensa, el actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó que desde el municipio se le envió una carta a la Secretaria de Energía de la Nación solicitando la revisión de la quita de subsidios a la electricidad en la localidad. El pedido se debe a una cantidad considerable de vecinos que recibieron aumentos en sus facturas de luz.

Puntualmente, la comuna pide por el cumplimiento del esquema de la Segmentación Tarifaria para la revocación del beneficio. En ese tono, Ongarato explicó que muchas familias el municipio no tienen acceso al gas, por lo que tienen que usar artefactos eléctricos en el invierno, aumentando así el consumo y la tarifa.

“A nivel local hay una política de subsidio a la energía entre la Municipalidad y la Cooperativa; ayudamos a las familias más vulnerables que no pueden pagar sus consumos de energía, pero esto excede nuestras capacidades y si esto no se revierte desde Nación será muy complejo", indicó el jefe comunal, que agregó: "A esto se suma la inflación que estamos teniendo, porque el costo de la factura tiene un componente que es lo de Cammesa, pero también tenemos un 115% de inflaciópn interanual y que se traslada a los gastos generales de la Cooperativa”.

Si bien Ongarato afirmó que la nota solamente se envió desde Esquel, espera que otros municipios también se sumen al reclamo, ya que la situación afecta a la región.

Asimismo, comentó que “cada vez que hay una situación como esta aparece un mo
vimiento de vecinos que plantean sus quejas. La Cooperativa tiene un sistema interno democrático en donde se votan delegados; son vecinos de la ciudad que deberían ocupar de cómo está funcionando y llevarle al Consejo Administrativo cuáles son los reclamos de los distintos sectores. Esto en una asamblea pública podría hacerse”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET